sábado, 31 de octubre de 2015

Almondigas en salsa

    Ingredientes 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  1. En un bol se bate un huevo, se le añade la carne picada, un puñado de pan rallado, la sal, el perejil y media cebolla bien picada. Se mezcla todo bien y se forman las almondigas.
  2. Luego en un bol se baten los otros 3 huevos y en un plato se pone el pan rallado. Se empapan las almondigas bien en huevo y se pasan por el pan rallado. Se pone una sarten con aceite a calentar y se frien las almondigas en ellas cuando esten fritas las pasamos a una cazuela.
  3. El aceite que a quedado de las almondigas lo filtramos para quitar lo sucio y en el cuando este caliente hechamos la orta mitad de la cebolla bien picada y los pimientos verdes bien picados y cuando esten pochados mas o menos se hecha 2 cucharadas de harina y una cucharadita de pimenton dulce se remueve bien para que no haiga brumos se le añade el vino y un poco de agua, se hecha todo en la cazuela y a cocer a fuego lento durante media hora.
  4. Sirvelas con el acompañamiento que quieras yo las sirvo generalmente con patatas fritas


miércoles, 28 de octubre de 2015

Ternera con guisantes y zanahorias.

Ingredientes

  • 500g de ternera para guisar troceada, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250g de guisantes sin cáscara, 3 zanahorias, un vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta
  • Preparacion:
  • Cubrimos el fondo de una cazuela baja con aceite de oliva y lo ponemos al fuego. Picamos el diente de ajo y y rallamos la cebolla, añadimos las dos cosas a la cazuela y sofreímos durante unos 10/15 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos la carne y freímos durante unos minutos.
    Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Las añadimos a la cazuela junto a los guisantes. Les damos un par de vueltas y añadimos el vaso de vino y agua suficiente para cubrirlo todo. Salpimentamos y dejamos cocer tapado y a fuego bajo hasta que la carne esté tierna, aproximadamente una hora.
  • lunes, 26 de octubre de 2015

    Bizcocho de limón glaseado (Thermomix, tradicional y olla GM)

    Ingredientes:
    -250 gr. azúcar
    -2 limones enteros (250gr.)
    -3 huevos L
    -100 gr. aceite girasol (O mantequilla fundida)
    -1 yogurt de limón o natural
    -250 gr. harina
    -1 sobre levadura tipo Royal
    -1 pizco sal
    Preparación:
    *Thermomix
    1- Precalentar el horno a 180º.
    2- Rallar la piel bien lavada de los limones, quitar todo, todo lo blanco y las pepitas. Reservar.
    3- Azúcar, ralladura, pulpa limón y huevos, 3 min. 37º, vel.5.
    4- Añadir el aceite y yogurt, 10 seg. vel.3.
    5- Harina, levadura y sal, 15 seg. vel.4.
    6- Verter en un molde engrasado y enharinado, hornear (180º) , unos 30 a 40 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
    *Tradicional:
    1- Precalentar el horno a 180º.
    2- Rallar la piel bien lavada de los limones, quitar todo, todo lo blanco y las pepitas. Reservar.
    3- Triturar el azúcar, huevos, pulpa y ralladura con el turmix, que quede bien fino.
    4- Añadir el aceite y yogurt y mezclar. Después la harina, levadura y sal y volver a mezclar bien, hasta que no queden grumos.
    5- Verter en un molde engrasado y enharinado, hornear (180º) , unos 30 a 40 minutos. Dejar enfriar y desmoldar
    *Olla GM:
    1- Hacer la mezcla con Thermomix o tradicional, volcar en la cubeta engrasada, válvula abierta, menú horno, 60 minutos, 120º. Cancelar menú y colocar el cabezal 5 minutos a 200º.
    Dejar enfriar y desmoldar.
    *Glaseado:-160 gr. azúcar (O azúcar glas en tradicional)
    -2 ctas. miel
    -gotitas esencia limón o ralladura 1/2 limón
    -3 cdas. soperas leche
    -1 cda. sopera zumo limón
    -colorante (opcional)
    *Thermomix:
     Con el vaso bien seco, azúcar , 30 seg. vel.5-7-10.
    Agregar resto ingredientes, 15 seg. vel.4. Napar el bizcocho ya frío y dejar solidificar.

    Triflé de nata, nueces y caramelo



    Ingredientes:
    -150 gr. nueces
    -600 gr. nata montar fría
    -60 gr. azúcar glas
    -100 gr. azucar moreno
    -25 gr. azucar invertido 
    -50 gr. agua
    Preparación:
    1- Tostar las nueces en el horno precalentado a 180º,  unos 8-10 minutos, (En la Cocofry, 5 minutos con un flush de aceite), o en una sartén, así se potenciará el sabor del fruto seco. Dejar enfria, reservar 4-6 mitades enteras  y picar 2 seg. vel.4. Reservar.
    2- Sin lavar el vaso, nata bien fria, montar con el azúcar glas, unos segundos a vel.4. Reservar en una manga pastelera.
    3- Sin lavar el vaso, azúcar moreno y azúcar invertido, 5 min., 100º, vel.1. Añadir el agua y otros 5 min., Varoma, vel.2. Dejar enfriar por completo, a temp. ambiente.
    *Montaje: En 4-6 copas o vasos, poner capas de nata, nueces picaditas y chorritos de caramelo líquido. Coronar con nuez picada, caramelo y la nuez de adorno.
    Servir bien frío o semi-congelado.

    domingo, 18 de octubre de 2015

    Empanada Gallega

    ingredientes:

    - Medio kilo de carne picada
    - Un par de cebollas y tomates
    - Un pimiento verde
    - Tomate frito y vino tinto
    - Varios dientes de ajo
    - Agua

     Sal al gusto
    - Masa para empanada

    Preparación:

    Para comenzar a preparar esta empanada gallega de carne pon a calentar una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva, cuando el aceite comience a humear echamos la carne picada y la sofreímos durante varios minutos. Cuando la carne tome color añade la cebolla y el pimiento bien picados previamente. Remueve y añade los dientes de ajo pelados y picados. Vierte un poco de caldo o agua tibia a la sartén. Llamamos habitualmente como agua tibia a la que se encuentra a una temperatura de entre 30 y 37 grados, más o menos la temperatura a la que se encuentra nuestro cuerpo. Muchos expertos le otorgan muchos beneficios para el organismo a bañarse o incluso beber agua tibia. Después remueve y deja que todos los sabores se mezclen A los pocos minutos, añade un chorrito de vino tinto y otro de tomate frito de bote, no es necesario que uses un vino de gran calidad que tenga un precio caro para esta ocasión. El vino tinto es una variedad del vino que procede de las conocidas uvas tintas. Dependiendo del tiempo de envejecimiento al que se someta puede clasificarse como joven, crianza o reserva. Una pizca de sal y si es necesario un poco más de agua. Deja a fuego lento cocinándose y no pares de remover. En un cuarto de hora estará bien hecho y entonces aparta del fuego. 

    Quiche de berenjena, bacon y queso

    Ingredientes:
    - Berenjenas, he usado tres de las que veis en el plato.
    - Un paquete de lonchas de bacon
    - Lonchas de queso
    - 200 ml de nata para cocinar
    - 200 ml de leche
    - 3 huevos XL
    - sal
    Yo lo primero que he hecho ha sido cortar las berenjenas y rodajas y ponerlas a la plancha con un poquito de aceite para dorarlas y sal, cuando las tengamos reservamos.Luego doramos el bacon.Vamos batiendo la nata con la leche y los huevos, con un poco de sal.Y ahora ponemos sobre nuestra masa, una capa de rodajas de berenjena, una capa de queso, otra capa de berenjena, otra capa de queso, el bacon por encima y echamos la nata con la leche y los huevos batidos, lo meteremos en el horno durante media hora  a 180º, calor arriba y abajo

    reprodutor


    VideoPlaylist
    I made this video playlist at myflashfetish.com

    Recent Visitors