domingo, 29 de septiembre de 2013

Tarta de galletas de canela



Ingredientes: 

(para 10 raciones)
- 500 gr. de leche entera
- 1 sobre de cuajada
- 1 y ½ cucharaditas de canela molida (10 gr.)
- 120 gr. de azúcar
- 20 gr. de harina fina de maiz (Maizena)
- 250 gr. de queso cremoso (por ejemplo: queso Philadelphia)
- 1 paquete de galletas napolitanas (175 gr.)
- canela molida para espolvorear por encima de la tarta

Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos la leche, el sobre de cuajada, la canela, el azúcar, la maizena y el queso cremoso. Programamos 10 segundos, a velocidad 7.Seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

Montamos la tarta en un molde rectangular o cuadrado (el mío es rectangular de 23,5 x 9 cm. y entran 6 galletas por capa) alternando una capa de galletas con una capa de crema. Primero colocamos una capa de galletas, echamos un poco de crema encima, dejamos que cuaje en el frigorífico (sólo durante 3 o 4 minutos) y mientras, ponemos el resto de la crema que tenemos en el vaso avelocidad 2 para que se mueva y no espese, hacemos lo mismo con la siguiente capa (en las 2 últimas capas no es necesario meterla en el frigorífico porque la crema ya habrá espesado un poco y podemos poner seguido la capa de galletas encima). Y así vamos alternando capa de galletas con crema, terminando en una capa de crema.Dejamos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas (mejor si es de un día para otro).

sábado, 28 de septiembre de 2013

Panga al horno

ingredientes 
- cebolla
- ajo
- perejil 2 filetes de panga
- 3 patatas
- avecrem
- Vino blanco
- Pimienta y sal
preparacion:
Se pone en una fuente una cama de patatas cortadas en rodajitas como para tortilla encima se le echa la cebolla picadita.
Se ponen los lomos de la panga por encima y se le echa sal, ajo y perejil por encima de los filetes. Un chorreoncito de aceite y otro chorreoncito de vino blanco. Se le echa una pastilla de caldo de avecrem.
Se mete en el horno unos 30 o 40 minutos….y está riquísimo, con una salsa muy buena y sobre todo las patatas están de escándalo.

martes, 24 de septiembre de 2013

Bizcocho esponjoso

INGREDIENTES;

  • 200 g harina
  • 180 g azucar
  • 1 cucharadita levadura
  • 90 g aceite de girasol
  • 200 ml leche
  • 4 huevos
  • ralladura de limon
  • 50 g almendra picada
  • 1 pellizco sal
  • PREPERACION:
  • Hay que preparar un molde de doble altura porque este bizcocho sube mucho, el mío mide 22 cm de diámetro y 10 cm de alto. Se engrasa la base y se forra con papel de hornear, se espolvorea con azúcar y con la picada de almendras.
  • Se pone a calentar el horno a 180º, mientras se hace el bizcocho de la manera siguiente:
  • Elaboración con Thermomix - 21:
  • Se separan las yemas y las claras, Se pone la mariposa y se montan las claras con una pizca de sal, velocidad 3 y medio. Cuando empiecen a montar, se les añade 100 gr de azúcar, sin detener la máquina, y se deja batr hasta que se forme un merengue firme. Se saca y se reserva.
  • Se pone en el vaso la harina, la levadura y el resto del azúcar y se programa unos segundos a velocidad 6 para tamizar. Se añade el aceite, la raspadura de limón, la leche y las yemas y se programa 10" a velocidad 6.
  • Se mezcla bien esta masa con el merengue usando unas varilla, integrándolo con movimientos envolventes para que no se baje y quede con consistencia de mousse.
  • Se pone en el molde preparado y se mete en el horno a 180º. A los 30 minutos se baja la temperatura a 165º y se deja hasta que esté totalmente hecho y pase la prueba del palito.
  • Se desmolda cuando se ha enfriado.
  • Elaboración tradicional:
  • Se separan las yemas y las claras, se montan las claras con una pizca de sal. Cuando empiecen a montar, se les añade 100 gr de azúcar, poco a poco, sin dejar de batir hasta que se forme un merengue firme. Se reserva.
  • Se ponen en un bol las yemas y se baten con el resto del azúcar, cuando empieza a blanquear se añade la leche, la raspadura de limón, el aceite y la harina tamizada con la levadura .
  • Cuando la masa esta homogénea, se mezcla bien esta con el merengue usando unas varilla, integrándolo con movimientos envolventes para que no se baje y quede con consistencia de mousse.
  • Se pone en le molde y se hornea como se explica arriba.
  • Se desmolda cuando se ha enfriado.

viernes, 20 de septiembre de 2013

FLAN DE LIMÓN

INGREDIENTES
1 litro de nata
 1 sobre de gelatina de limón
170gr. Azúcar
1 yogurt de limón
PREPARACION
*-echar todos los  ingredientes en el vaso y programar 12 minutos 90 grados vel. 4
*poner en un molde y dejar enfriar 6 horas en la nevera también podeis adornar con caramelo liquido el moldee antes de  verter la crema en el molde. 


jueves, 12 de septiembre de 2013

Caballa con fideos

Ingredientes: (4 personas)

- 2 caballas grandes
- 1 cebolla mediana
- 2 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate grande maduro
- 150 gramos de fideo gordo
- Perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida


Preparación:
Lo primero es limpiar bien las caballas y sacarles los lomos. Le quitaremos todas las espinas que podamos, incluidas las más pequeñas, para las que utilizaremos una pequeña pinza. Eso lo hacemos si no queremos encontrarnos espinas a la hora de comerlas, si no nos importa, podemos dejar las más pequeñas sin problemas.

Ponemos la cabeza y las espinas a cocer con medio litro de agua unos minutos. Ese será el caldo que vamos a utilizar, después de colarlo.En una olla vamos a hacer el refrito con un fondo de aceite al que vamos a añadir los ajos fileteados, la cebolla y los pimientos picados. Cuando están listos, añadiremos el tomate pelado y cortado a dados pequeños. Salpimentamos y dejamos que se haga bien el tomate.
Una vez listo el refrito, añadimos los fideos. Mezclamos y añadiremos el agua de hervir la cabeza y las espinas de la caballa pasada por un colador para evitar que caigan impurezas.

Dejamos que se hagan los fideos y si tenemos que añadir un poco más de agua se la añadiremos poco a poco y previamente calentada en el microondas. Rectificamos de sal si hace falta y cuando aún quedan unos minutos para que se consuma el agua y que los fideos esten listos, colocamos los lomos cortados a trozos encima de los fideos. Hacemos un majado con un diente de ajo, perejil y aceite. Los pintamos por encima con el majado y dejamos que se termine de hacer todo. Apartamos y si queremos volvemos a pintar los trozos de caballa con el majado. Para que no esté demasiado seco el pescado. Servimos después de dejar reposar unos minutos.

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Recent Visitors