lunes, 2 de diciembre de 2013

FLAN DE HUEVO

INGREDIENTES

  • 6 yemas de huevo
  • 3 huevos (XL)
  • 200 grs de azúcar (2 cucharaditas por flan, si los quieres menos dulce añadid menos)
  • 750 ml de leche entera
  • Para el caramelo: 5 cucharadas de azúcar granulada blanca, un poco de agua (3 cucharadas) y unas gotas de limón exprimido.
  • PREPARACIÓN:

    1. Separamos la yema de la clara de 6 huevos, las claras las podéis utilizar para otras recetas, no las tiréis. A esas yemas le añadimos tres huevos enteros grandes, le echamos el azúcar y la leche entera. Batimos todo hasta que quede una masa cremosa y con un poco de espuma. Reservamos.
    2. Rellenamos la bandeja central del horno con agua y subimos la temperatura del horno a 200º hasta que empiece a hervir el agua.
    3. Ponemos la crema de flan en pequeños moldes de flan (yo empleo los de Mercadona) o en una flanera individual. Los cubrimos con papel de aluminio y los metemos al horno en la bandeja con el agua durante 50-60 min aproximadamente a unos 200º, hasta que los flanes estén cuajados y dorados. El horno no se manchará nada de nada pero tened cuidado de no quemaros con el agua de la bandeja.
    4. Os recomiendo que los últimos 10 minutos de cocción le quitéis el papel de aluminio para que pille un poco de color la parte de arriba, aunque luego no se vea pues le daremos la vuelta.
    5. Al cabo de los 50 minutos puedes probar con un cuchillo para ver si están totalmente cuajados. Si sale limpio ya estarán listos, si no los dejamos un poquito más.
    6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después los metemos en la nevera, estarán mucho mejor fríos y de un día para otro. Desmoldamos con cuidado en un plato para que se bañe todo el flan con el caramelo y a disfrutar

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com