jueves, 12 de diciembre de 2013

Flan de huevo casero y fácil

INGREDIENTES

  • 6 yemas de huevo
  • 3 huevos (XL)
  • 200 grs de azúcar (2 cucharaditas por flan, si los quieres menos dulce añadid menos)
  • 750 ml de leche entera
  • Para el caramelo: 5 cucharadas de azúcar granulada blanca, un poco de agua (3 cucharadas) y unas gotas de limón exprimido.
  • Preparacion
    1. Ponemos un cazo o una sartén al fuego a temperatura media para que alcance te.mperatura. Añadimos los ingredientes en el siguiente orden: 5 cucharadas de azúcar granulada blanca y un poco de agua (3 cucharadas).
    2. Dejamos a fuego medio sin remover (al principio no debemos mover el azúcar con cuchara de madera porque se apelmazará) y veremos como poco a poco se empiezan a formar pequeñas burbujas y el azúcar cambia de color. Cuando suceda esto removemos, ahora sí, con una cuchara de madera y ayudamos a que se mezcle todo.
    3. Retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que alcance ese color miel tostado del caramelo y añadimos unas gotas de zumo de limón, estas le van a dar brillo y harán que no cristalice rápidamente.
    4. Dejamos que se temple un minuto y caramelizamos las paredes de recipiente de las flaneras o donde vamos a preparar el flan. Echamos el caramelo primero en el fondo y vamos girando o ladeando poco a poco por las paredes de los moldes hasta que esté todo impregnado de caramelo. Dejamos que se enfríe el caramelo hasta que esté medio duro

1 comentario:

Salvador Valero dijo...

Hola Carmen,

Felicidades por el blog me gustan mucho lo tradicional de tu recetario y estos flanes me han recordado muchos los de casa cuando era pequeño. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

Salvador Valero
Director Editorial
www.rebanando.com

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com