jueves, 12 de septiembre de 2013

Caballa con fideos

Ingredientes: (4 personas)

- 2 caballas grandes
- 1 cebolla mediana
- 2 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate grande maduro
- 150 gramos de fideo gordo
- Perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida


Preparación:
Lo primero es limpiar bien las caballas y sacarles los lomos. Le quitaremos todas las espinas que podamos, incluidas las más pequeñas, para las que utilizaremos una pequeña pinza. Eso lo hacemos si no queremos encontrarnos espinas a la hora de comerlas, si no nos importa, podemos dejar las más pequeñas sin problemas.

Ponemos la cabeza y las espinas a cocer con medio litro de agua unos minutos. Ese será el caldo que vamos a utilizar, después de colarlo.En una olla vamos a hacer el refrito con un fondo de aceite al que vamos a añadir los ajos fileteados, la cebolla y los pimientos picados. Cuando están listos, añadiremos el tomate pelado y cortado a dados pequeños. Salpimentamos y dejamos que se haga bien el tomate.
Una vez listo el refrito, añadimos los fideos. Mezclamos y añadiremos el agua de hervir la cabeza y las espinas de la caballa pasada por un colador para evitar que caigan impurezas.

Dejamos que se hagan los fideos y si tenemos que añadir un poco más de agua se la añadiremos poco a poco y previamente calentada en el microondas. Rectificamos de sal si hace falta y cuando aún quedan unos minutos para que se consuma el agua y que los fideos esten listos, colocamos los lomos cortados a trozos encima de los fideos. Hacemos un majado con un diente de ajo, perejil y aceite. Los pintamos por encima con el majado y dejamos que se termine de hacer todo. Apartamos y si queremos volvemos a pintar los trozos de caballa con el majado. Para que no esté demasiado seco el pescado. Servimos después de dejar reposar unos minutos.

1 comentario:

doris dijo...

Un plato rico y sano, gracias y buenas noches

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com