domingo, 16 de septiembre de 2012

PESCADILLA GUISADA CON PATATAS


Ingredientes: 

2 pescadillas aprox. 1,500 grs.
4 patatas grandes
50 grs. de guisantes congelados
1 zanahoria
1 cebolla
1 tomate pelado y rallado
1/2 pimiento rojo
1 sobre azafrán en polvo
1 vasito de caldo de pescado
1 vasito vino blanco (opcional)
sal, aceite

GUISANTES
PREPARACION

A las pescadillas les quité las cabezas y las puse a hervir con una ramita de apio y un puerro para preparar el caldito. Corté los cuerpos en 4 trozos cada uno.

En una cazuela baja, puse dos cucharadas de aceite y sofreí la cebolla, el pimiento, la zanahoria en rodajas y el tomate rallado.Añadí el caldo de pescado, el vino blanco, el azafrán en polvo, los guisantes y las patatas cortadas. Es importante saber que el vino blanco "endurece" las patatas. Por lo que tendrán que cocer algo más de lo habitual. Este "detalle" es importante conocerlo si, por ejemplo, utilizamos patatas que se suelen deshacer con facilidad.Cuando a la patata le falte todavia un par de minutos para estar en su punto, añadimos la pescadilla cortada en "troncos" grandes y dejamos cocer durante unos 8 minutos, agitando la cazuela con frecuencia para que la salsa cubra el pescado. El tiempo es orientativo y dependerá del tamaño y grosor de las rodajas.
El hecho de agitar la cazuela, hará que las patatas suelten almidón y la salsita quede densa sin ningún tipo de espesante.

Servimos bien caliente y una buena provisión de pan!!!

No hay comentarios:

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Recent Visitors