miércoles, 18 de abril de 2012

tarta de mousse de chocolate


Ingredientes

Para la base (molde 24 cm.)
150 gramos de mantequilla cortada en dados, 150 gramos de chocolate sin leche (70% cacao) troceado, 5 yemas, 75 gramos de azúcar (para las yemas), 5 claras, 75 gramos de azúcar (para las claras).
Para la mousse
140 gramos de chocolate sin leche (70% cacao) troceado, 20 gramos de mantequilla, 2 huevos y 200 ml. de nata (35% M.G.)

Elaboración

Para la base
Derretir al baño maría el chocolate con la mantequilla, removiendo bien. Reservar. Batir, con el batidor de varillas, las claras a punto de nieve. Agregar poco a poco el azúcar y seguir batiendo. Reservar.
Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar el chocolate y seguir batiendo, debe quedar homogéneo. Agregar, con una espátula de silicona, las claras y mezclarlas con cuidado.
Disponer la masa en el molde (previamente enmantequillado si fuera necesario) y hornear a 180º C durante 45-50 minutos, hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar dentro del molde. En el horno, la tarta se verá perfecta, bien hinchada y luego se queda hundida y fea, esto es normal.
Para la mousse
Derretir al baño maría el chocolate con la mantequilla, removiendo bien y dejar enfriar. Montar las claras a punto de nieve, montar la nata y batir las yemas con el chocolate enfriado. Agregar la nata con una espátula de silicona hasta que quede bien mezclado. Incorporar las claras.
Cubrir la base de la tarta con la mousse chocolate y reservar en la nevera durante tres horas.

No hay comentarios:

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Recent Visitors