sábado, 24 de marzo de 2012

TARTA DE GALLETAS, CHOCOLATE Y CREMA PASTELERA


INGREDIENTES
Para el mousse de chocolate:
  • 250 gr de chocolate postres
  • 5 huevos
  • 100 gr de azúcar
Para la crema pastelera:
  • 800 ml de leche
  • 4 huevos
  • 70 gr de maizena
  • 160 gr de azúcar
  • 20 ml de agua de azahar
Para montar la tarta:
  • 3-4 paquetes de galletas rectangulares o cuadradas
  • 300 ml de leche
  • 20 ml de vino dulce o cualquier otro licor al gusto
Cobertura:
  • 200 gr de chocolate postres
  • 100  gr de nata
  • 20 gr de mantequilla
ELABORACIÓN
Comenzaremos con el mousse de chocolate:
Troceamos en un bol y derretimos el chocolate en el microondas, a golpes de 30 segundos las 2 primeras veces y luego sacando cada 10 seg. Remover cada vez que saquemos el bol para que se derrita igual por todas partes. Reservar hasta que se enfríe bastante, unos 15-20 min.
Poner la mariposa en el vaso de la Thermomix y montar las claras a punto de nieve 7 min, en vel 4. Si no tenemos Thermomix, lo haremos con las varillas de la batidora. Reservamos en un bol.
Mezclamos las yemas con el azúcar en el vaso (no hace falta limpiar los restos de las claras) y batir con la mariposa puesta hasta que blanqueen, 7 min, 37ºC, vel 4. Con las varillas de la batidora también quedan muy bien, solo que sin temperatura, batiremos hasta que la mezcla coja una consistencia cremosa y blanquecina.
Cuando lleguemos a este momento, el chocolate estará ya frío, nos cercioramos de que así sea (debe estar frío pero líquido) y lo añadimos a las yemas blanqueadas, mezclar 30 seg en vel 4. Con las varillas podemos hacer también la mezcla o simplemente a mano con una espátula.
Verter la mezcla en un bol e ir añadiendo poco a poco las claras montadas, mezclando con movimientos envolventes. Reservar
Ahora la crema pastelera:
Sin limpiar el vaso, poner todos los ingredientes de la crema y programar 12 min, 90ºC, vel 2.
Sin Thermomix: poner la leche a calentar, separando un vaso. Batimos este vaso de leche con los huevos, maizena y azúcar. Una vez que hierva la leche, la verteremos sobre esta mezcla, batir bien y llevar al fuego hasta que hierva, cocinar unos minutos hasta que espese removiendo bien para que no se pegue.
En los dos casos (con y sin Thermomix) mezclar el agua de azahar en el último momento.
Montaje:
Yo suelo colocar papel de horno en la base del molde.
Mezclar la leche con el vino dulce o el licor elegido. Poner la primera capa de galletas remojadas en la base, ir remojando de 1 en 1 y colocando bien juntitas. Sobre las galletas verter la crema pastelera, no importa que esté caliente.
Sobre la crema otra capa de galletas remojadas y sobre estas el mousse de chocolate. Terminar con otra capa de galletas. Meter al frigo para que empiece a cuajar todo.

Cobertura:
Sin limpiar aún el vaso de la Thermomix, meter todos los ingredientes, poner 30 seg en vel 8 para trocear el chocolate y programar 5 min, 50ºC, vel 2. En caso de que el chocolate no esté aún fundido, poner 2 min más, 37ºC, vel 2.
Sin Thermomix: trocear el chocolate y colocarlo en un bol junto al resto de ingredientes y fundir en el microondas en 2 golpes de 30 min y luego en golpes de 10 seg, con cuidado que no se queme. Cada vez que saquemos el bol del microondas, removemos el chocolate para que se funda igual por todas partes.
Esparcir la cobertura por encima de la tarta y meter  a la nevera para que coja consistencia, mejor de un día para otro, para que esté todo bien reposado y cuajado.
Decorar al gusto




reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com