lunes, 31 de enero de 2011

DORADA AL HORNO



Ingredientes:

■4 doradas enteras, frescas y limpias (sin escamas o tripas).
■1 cebolla.
■3 dientes de ajo.
■5 patatas.
■2 vasos de vino blanco.
■1 limón.
■Aceite vegetal.
■Sal y pimienta.
■Perejil picado.
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C. Prepara una bandeja donde haya espacio para las 4 doradas y todas las papas.
Pica las papas en rodajas. Las cebollas en julianas. Los ajos por la mitad. Pon todo en la bandeja, que debe estar forrada con papel de aluminio.
Toma las doradas y ponles sal y pimienta por cada lado. Hazle unas líneas, aberturas con el cuchillo por el cuerpo para que se cocinen bien por dentro. Pon en la bandeja junto con los vegetales. Agrega aceite vegetal por encima de todo y que quede bien lleno el pescado y los vegetales para evitar que se pegue y se cocine bien. Pon el vino también y tapa con más papel de aluminio.

Lleva al horno por al menos 45 minutos o hasta que esté todo bien cocido, el pescado y los vegetales estén tiernos. Los últimos 15 minutos puedes quitar el papel aluminio para que dore un poco.

Sirve muy caliente con el jugo del limón por encima y el perejil picado.

miércoles, 26 de enero de 2011

Ternasco al horno


NGREDIENTES:
1,5 kilos de ternasco (costilla o paletilla)
sal
manteca de cerdo
perejil
aceite de oliva
laurel
4 patatas grandes
una cabeza de ajos
brandy (opcional).

Colocar el ternasco entero o troceado en una bandeja de horno bien sazonado, con un poco de manteca de cerdo (opcional), aceite de oliva, laurel, los ajos ligeramente aplastados y un poco de agua en el fondo de la bandeja.
Cocer al horno durante una hora como mínimo a la temperatura de 200-220º C. Dar la vuelta a mitad de cocción. Al sacar del horno, opcionalmente, se puede rociar con un chorrito de brandy y flambear.
Aparte, en otra bandeja colocar las patatas peladas y cortadas a rodajas, aliñar con sal, ajo y perejil picados. Añadir aceite de oliva y agua. Meter al horno hasta que la patata esté cocida y ligeramente tostada en su parte superior. Se puede añadir un poco del jugo del asado colado y sin grasa para realzar su gusto.
[Nota. También se puede hacer todo junto, colocando una base de patatas en la bandeja o asador y encima poner el ternasco (en este caso suprimir la manteca de cerdo, para que no sea absorbido por las patatas) y proceder de igual manera con el resto de ingredientes.

lunes, 24 de enero de 2011

garbanzos con acelgas



Los ingredientes

- 350gr de garbazos.
– 1 Kg de acelgas
– Aceite de oliva.
– Ajo, sal, pimentón y 1 cucharada de comino en grano.

PREPARACION:
En una olla express si tenemos herviremos los garbanzos durante 20-30 min; a continuación añadimos las acelgas durante otros 15 mins. Cuando estén echas freiremos en una sartén 4 ó 5 dientes de ajo y los machacaremos en un mortero junto con los cominos. Lo siguiente será añadir una cuchara de pimentón sobre la cazuela con acelgas y garbanzos y a continuación el aceite de la sartén donde freimos los ajos. Tendremos que añadir sal, según queramos y cocerlo todo junto otros 5 minutos.

sábado, 15 de enero de 2011

flan de nata y chocolate



Ingredientes
1 litro de nata
1/2 tableta de chocolate fondat
1 vasito de leche
1 flan royal de 10 raciones
3 cucharadas de azucar
1 sobre de natillas
caramelo liquido
Preparación
trocear el chocolate en onza,ponerlo en el vaso y picar en el turbo asta que este hecho polvo,añadir el resto de los ingredientes, poner 8 minutos,90 grados,velocidad 4,en una fuente poner el caramelo liquido y y hechar la mezcla del flan

miércoles, 12 de enero de 2011

Rollo de carne Picada TM31



Ingredientes para 6 personas:

Para la base700 g de carne picada , de ternera o al gusto
Para el aliño30 g de aceite de oliva, virgen, extra
150 g de manzana
50 g de cebolla
1 diente de ajo
150 g de zanahoria
sal
pimienta
2 cucharaditas de curry
nuez moscada
1 clara de huevo
Para el relleno4 huevos, duros
1 lata de pimientos del piquillo, (8 o 10 unidades)
100 g de aceitunas, sin hueso, verdes o negras
Para la salsaSofrito50 g de aceite de oliva, virgen, extra
100 g de puerro
200 g de cebolla
1 diente de ajo
100 g de pimienta verde
100 g de zanahorias
150 g de tomate natural triturado
Resto250 g de vino blanco
250 g de agua
sal
pimienta
nuez moscada
1 cucharadita de curry
Eche en el vaso los ingredientes del aliño excepto los condimentos y la clara de huevo. Trocéelos 4 segundos en velocidad 5. Baje los restos de las paredes con la espátula y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½ . Vuelva a bajar los restos y programe 1 minuto, a la misma temperatura y velocidad.
Ponga la carne en un recipiente hondo y vuelque el preparado sobre ella. Añada la clara y los condimentos y envuélvalo todo bien hasta que quede un mezcla homogénea.
Haga 2 rectángulos con film transparente y extienda sobre cada uno la mitad de la carne en forma de rectángulo. Coloque encima los pimientos del piquillo abiertos en abanico y bien secos de su líquido. A continuación ponga dos huevos duros enteros en cada uno y las aceitunas repartidas entre los dos.
Forme los dos rollos apretando bien y vuelva a envolver cada uno de ellos en papel de aluminio. Métalos en el recipiente Varoma y pínchelos bien para que suelten el jugo de la cocción. Resérvelos.
Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito. Trocee 4 segundos en velocidad 4. Baje los restos y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Agregue el resto de los ingredientes y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Ponga el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Por último deje enfriar la carne antes de partirla. Rectifique la sazón de la salsa y tritúrela 1 minuto en velocidad 5. Sirva la carne con la salsa muy caliente y la guarnición que desee.

lunes, 3 de enero de 2011

pollo al horno




Ingredientes para preparar Muslos de Pollo al Horno
1 chorrito de aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
0,5 cebolla.
0,5 limon.
2 muslos de pollo grandese.
1 pizca de orégano.
3 patatas.
1 pizca de perejil.
1 pizca de pimienta negra molida.
1 pizca de sal.
Cómo Preparar Muslos de Pollo al Horno
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, más o menos de 1 cm de grueso. Las colocamos en la bandeja del horno y las salpimentamos, le añadimos el perejil, el orégano y la cebolla picada muy fina. Dejamos que se maceren los muslos una media hora, en aceite, sal, perejil, ajo picado y zumo de limón. Los ponemos encima de las patatas. E introducimos la bandeja en el horno precalentado a 230º, dejaremos que se haga una hora.

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com