domingo, 31 de enero de 2010

Rabo de toro


>ingredientes:
• 1 rabo de toro
• 1 pimiento rojo.
• 1 vaso de vino fino
• 1 vaso de aceite de oliva
• un poco de harina
• una rebanada de pan
• sal y pimienta
• unas hojas de laurel
2 tomates maduros
2 dientes de ajos

Preparación:
En una cazuela se pone la mitad del aceite y cuando esté caliente, se doran los trozos de rabo, previamente enharinados. Una vez bien rehogados, se añade la mitad del vino y agua suficiente para que quede bien cubierto. Se deja al princicipio con el fuego fuerte para que arranque a hervir, y luego se tapa la cazuela y se pone a fuego medio o suave, el tiempo suficiente para que la carne se ponga tierna. Si fuera necesario, se añade algo más de agua caliente y se tiene mas rato al fuego
Mientras se estofan los rabos, se pone en una sartén el resto del aceite y se frie el pimiento rojo troceado y cuando ya esté a medio hacer se añaden los ajos picados y luego los tomates y la rebanada de pan. Por último se añade el resto del vino, y se deja cocer todo unos minutosEste sofrito se pasa por la batidora y se añade al guiso de carne. Se remueve todo bien, se sala y se deja cocer a fuego muy suave unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se agarre




lunes, 25 de enero de 2010

COSTILLA ASADA



Ingredientes:
2,500 kgs. de costilla de ternera
1 kg. de patatas pequeñas
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
1 pizca azafrán ( colorante alimentario)

Doramos la cebolla en juliana hasta que tenga un color oscuro, pero sin quemarse. Ponemos en una cacerola y reservamos. En el mismo aceite, doramos la carne. Pasamos a la caceroa donde está la cebolla.Ponemos el vino, el agua y dejamos cocer hasta que esté casi hecha.
Pelamos las patatas pequeñas y las freimos muy ligeramente en una sartén. Para que tengan un bonito color amarillo, le ponemos en la sartén un poquito de azafrán ( colorante alimentario).
Retiramos la carne de la cacerola y ponemos las patatas. Sobre éstas, volvemos a colocar la carne. Dejamos que termine de hacerse durante 8-10 minutos.

sábado, 23 de enero de 2010

Patatas con crema alemana


Ingredientes:
1 kg de patatas
200 gr de bacon troceado
100 gr de jamón serrano en trocitos
100 ml de cerveza negra
250 ml de nata para cocinar
1 cebolla grande
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
1.- Elaboración convencional
En una sartén se pone a calentar aceite de oliva. Cuando esté caliente se incorpora la cebolla picadita. Se rehoga un poquito sin que se queme, a fuego medio.
Añadimos el bacon troceado y lo sofreimos un poco.
Incorporamos la cerveza. Cuando se evapore un poco añadimos el jamón en taquitos y la nata.
Lo cocinamos con cuidado de que no se pegue. Salpimentamos y lo reservamos caliente.
Mientras tanto, hemos preparado las patatas. Las pelamos, las cortamos a trozos se cuecen, bien en agua o bien al vapor. A mi me gusta más al vapor. El tiempo de cocción dependerá del grosor de los trozos de patatas y del método utilizado.
Se sirven calientes, en una fuente o plato, primero las patatas y sobre ella la salsa.
2.- Elaboración en thermomix:
Preparación de la salsa:
En el vaso ponemos la cebolla y 40 ml de aceite. Trituramos 5 segundos velocidad 5. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Se añaden el bacon troceado y se rehoga 3 minutos, temperatura 100, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
A continuación se incorpora la cerveza y dejamos que se evapore un poco: 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Finalizamos incorporando los taquitos de jamón y la nata. Salpimentamos y se programa 3 minutos, temperatura 100, velocidad 1 y giro a la izquierda.
Reservamos la salsa en caliente.
Preparación de las patatas:
Se pelan las patatas y se cortan a trozos. Colocarlas en la bandeja del recipiente Varoma. En el vaso thermomix se pone un litro de agua, se programa 25 minutos, velocidad 1 y temperatura varoma y se coloca la Varoma con las patatas encima. Si al finalizar este tiempo las patatas aún no estuvieran cocidas programarla algunos minutos más.
Para servir, se cubren las patatas cocidas con la salsa. Se sirven calientes.

viernes, 22 de enero de 2010

FLAN DE TURRÓN


ingredientes:
• 1 tableta de turrón del blando
• medio litro de leche
• 1 cucharada sopera de miel
• 1 sobre de cuajada
• 2 cucharadas de azúcar y un poco de agua para el caramelo
Preparación:
Se tritura en la batidora el turrón con la leche, la cuajada y la miel, y se mete en el microondas o bien se pone al fuego siguiendo las instrucciones del fabricante de cuajada. Y luego se vierte en un molde caramelizado
Si se hace en la thermomix, se pone el turrón y se tritura unos segundos a velocidad 5. Se añaden los demás ingredientes y se programa 8 minutos, velocidad 2, 100º
Se pone a calentar el azúcar con un poco de agua para hacer un caramelo, con el que se cubre el fondo de un molde con caramelo, y se vierte la mezcla. Luego se guarda en el frigorífico a
l menos unas 8 horas. Se desmolda siempre en frío.

lunes, 18 de enero de 2010

Morena en adobo


Ingredientes:

1 kg. Morena
1 l. vinagre de vino
Dos cucharadas pimentón
Cuatro dientes de ajos
Dos hojas laurel
Tres cucharadas orégano
Sal

Preparación:

Primeramente tomamos la morena por la cabeza y con un paño de cocina se lo liamos desde la cabeza y deslizamos apretando hasta la cola (para que bajen las espinas) cortamos la cabeza y la cola a la altura del orificio que tiene en la barriga.
Cortamos en rodajas y reservamos para sumergirlas en el adobo que consta de vinagre, pimentón, laurel, orégano, sal y ajos. Dejamos macerar 24 horas (solo este tiempo los peces de cuero). Tambien se le suela añadir colorante (azafran)
Para consumir ponemos aceite de oliva a calentar y cuando ya humea agregamos los trozos de morena previamente escurridos, sazonados y enharinados.
Es conveniente freír en abundante aceite y dejar muy frita pues su carne es muy gelatinosa y requiere mucha fritura.

jueves, 14 de enero de 2010

Dulce de naranja


INGREDIENTES:

* 120g de mantequilla fundida.
* 120g de azúcar blanco.
* 120g de harina.
* 2 huevos.
* 2 naranjas de zumo.
* 1 paquete de levadura en polvo (11g).
* 150g de azúcar glas.
* Piel de naranja confitada para la decoración (opcional
Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar un molde no muy grande (NO MAS DE 24cm de diámetro).
Fundir la mantequilla en el horno o a fuego suave.
En un cuenco, batir la mantequilla con el azúcar. Rallar la piel de las naranjas y añadir en el cuenco.
Sacar jugo de una naranja. Guardar la otra.
Incorporar a la mantequilla los huevos uno a uno, Añadir la harina y la levadura y después el zumo de naranja. Verter en el molde y hornear 30mn. Mientras esta en el horno, sacar jugo de la otra naranja y mezclar con el azúcar glas. Reservar
Sacar el pastel del horno. Dejar tibiar 5 min y cuidadosamente rociar con la preparación de azúcar glas... ayudando a que entre en el pastel con un tenedor. Pinchando con cuidado, se ve el jarabe entrar poco
Dejar enfriar del todo y decorar

domingo, 3 de enero de 2010

BIZCOCHO DE NATA

Ingredientes:

350gr. de harina de repostería

250gr. de azúcar

250gr. de aceite de girasol

1 brick de nata

1 sobre de levadura

4 huevos

el zumo de medio limón

Elaboración:

Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, batimos bien. Ahora echamos la nata, el aceite y el zumo de limón ,volvemos a batir. Añadimos la harina tamizada con la levadura y removemos todo bien con una espátula.

Dejamos reposar el vaso durante 10 minutos.

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.

Transcurridos los 10 minutos de reposo, ponemos la masa en un molde(podemos espolvorearla con azúcar o bien adornar al gusto una vez cocido), y lo metemos al horno poniéndolo en la segunda rejilla empezando por abajo,durante 30 minutos aproximadamente. yo le eche almedra pelada


reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Recent Visitors