domingo, 19 de abril de 2009

tarta de chocolate


INGREDIENTES.

- 2 paquetes de sobaos

- Un litro de leche
1 cucharada de azúcar vainillada
- 80 gr. de maizena
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 5 cucharadas de cacao en polvo
- Zumo de naranja
(para bañar los sobaos)
PREPARACION:
Preparar la crema de chocolate poniendo en el valo la leche, los huevos, los dos tipos de azúcar y la maizena, mezclarlos durante 15 segundos en velocidad 3 y medio y programar 12 minutos, 90º y velocidad 3.- A continuación añadir el cacao, mezclar unos segundos sin calor y programar 2 minutos en velocidad 2.- Cortar los sobaos en tres láminas a lo largo y cubrir la fuente donde se vaya a preparar, echar un poco de zumo de naranja
sobre ellos (yo he utilizado una jeringuilla), a continuación cubrir con una capa de chocolate, poner otra capa de sobaos, otras de chocolate......y así sucesivamente hasta terminar en una de chocolate.- Dejar enfriar en la nevera.- Cortar al tamaño deseado, ponerlos sobre cápsulas de magdalenas y decorar al gusto.

8 comentarios:

Sónia Alexandra dijo...

Carmen que docinho lido...de certeza que ficou uma maravilha. jinhos

Mery dijo...

Que rica y que facil, esta la apunto para la proxima que haga para regalar. Ademas de chocolate, yo tengo mucha gente de mi familia que son chocolateros al maximo, jajajajaja.


Un saludo y gracias por la receta.

Cαrмєn dijo...

Ainnn que rica, con chocolate que me vuelve loquita perdía, tiene que estar muy buena Carmen, enhorabuena..

Besinos.

María y Noelia dijo...

Estas recetas de tartas son la perdición, menos más que con mirarlas no engordamos.

Un besote

Mariana dijo...

Buen día Carmen :...pues me parece fantástica esta tarta de chocolate...creo que ya la estoy por hacer...hoy día de domingo disfrutar de algo así tan delicioso, vale la pena. ¡ GRACIAS !
Cariños: Mariana

yorvan dijo...

Que buena pinta tiene con lo que me gusta el chocolate sin duda que lo probare.

Tienes un premio en mi blog espero que pases a buscarlo. Besiños.

mamen dijo...

Carmen, que rica, y superfacil, me gusta y me la llevo con tu permiso, besos

Juan dijo...

Hola Carmen. Nunca he hecho nada con sobaos pero esta que has preparado tiene que estar muy buena.
Saludos

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Recent Visitors