domingo, 12 de abril de 2009

TARTA AFRICANA


INGREDIENTES:
PARA LA TARTA
1/4 de harina
12 cucharaita de azucar
3 huevos
1vaso pequño de aceite
1 vaso pequeño de leche
1 sobre de levadura
PARA LA CREMA
90 gr.azucar
40gr.cacao
1/2cucharaditas de vainilla
2 yema
40gr maizena
1/2litro de leche
PARA LA DECORACION
80gr de chocolate
50gr de almendras fileteada
guinda
PREPARACION:
Unta con mantequilla y enharina completamente un molde. Se van echando todos los ingredientes de la tarta por orden, y se va moviendo con una cuchara de madera pues la masa no queda muy dura. Se mete al horno precalentado a 180, hasta que este hecha.Mientras tanto prepara la crema: en un cuenco trabaja con una cuchara de madera las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa. Incorpora poco a poco y siempre mezclando, la vainillina, la maicena y el cacao tamizados, y agrega por ulti+mo la leche. Vierte la leche en una cacerola y cocina a fuego bajo durante unos minutos. Retira la cacerola del fuego y deja enfriar ligeramente la crema, mezclando a menudo.Con un cuchillo afilado se abre la tarta horizontalmente formando dos discos. Extiende una capa uniforme de crema sobre unos de los discos de masa; coloca encima el segundo disco y cubre la tarta incluso los bordes con la crema de chocolate restante, extendiéndola con una espátula.Cubre los bordes de la tarta con la almendra fileteada.Con el filo de un cuchillo traza sobre la superficie de la tarta cuatro líneas en forma de cruz marcando las ocho porciones.En un cacito funde al baño Maria el chocolate ligeramente picado y viértelo en un cono de papel vegetal; córtele la punta y presione formando un cordoncillo de chocolate siguiendo las líneas marcadas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena tiene que esta la tarta,tiene una pinta deliciosa.beso manoli

Paqui dijo...

vaya tarta carmen que buea cuando vaya de vaciones me a tienes que hacer. Ah! te lo estaras pasando bien en el torito no? jaja un beso

Lenni Santana dijo...

Olá Carmem!!!! tudo bem??? vim agradecer o carinho da sua visita e por fazer parte do meu cantinho que agora tambem teu. Já votei no seu log que é excelente, parabéns.
Comida sempre nos deixa fascinadas kkkkkkkk. Um grande abraço, Lili.

DEUS TE ABENÇOE SEMPRE.

Anna dijo...

Carmen una tarta muy original y la presentación exquisita.Besos.

Laura dijo...

La pinta de la tarta ya da una idea de como estara.... yo vivo en Ceuta lo mas proximo africa y me gustaria saber porque se llama tarta africana? no es por nada en especial, simple curiosidad.
Pedazo de tarta ñam..ñamm!!
BESOS

Fiorella Valera dijo...

Hola muy bueno tu blog, gracias por pasar al mio, saludos.

Adrisol dijo...

riquísima se vé!!!!
habrá que probarla, no??
estupendo tu espacio......
un abrazo

Talita dijo...

Esa tarta africana me encantó! Quedó muy exquisita!

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Recent Visitors