viernes, 17 de abril de 2009

Guisantes con bacón



INGREDIENTES:
400 gramos de guisantes congelados.
150 gramos bacón en tiras.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2 huevos
sal
PREPARACION:
Cocemos los guisantes y damos un hervor guisantes frescos o congelados en una cazuela con agua hirviendo y sal. Una vez cocidos los enfriamos rápidamente para que mantengan el color verde intenso. Picamos los ajos y la cebolla en brunoisse (picado fino) y sofreímos en una sartén con el aceite de oliva a fuego suave. Cuando la cebolla y el ajo estén dorados añadimos el bacón en tiras y rehogamos hasta que éste quede crujiente. A continuación agregamos los a todo el conjunto, hasta que éstos adquieran el brillo del salteado de bacón. Servimos al instante

8 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Que rico y mira por donde tengo unas tiras de bacón que no sabía donde emplearlas y me acabas de dar la idea. Gracias, estoy segura de que nos van a gustar
besitos
pamen

Tatiana dijo...

Hola Carmen!!
Me encanta esta receta, yo tambien la hago igual que tu y estan buenisimos.
Besoss

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Hola Carmen, he preparado la receta de los guisantes y salen mucho mejor que los que hacía yo. Soy amante de la cocina griega porque paso allí bastante tiempo por cosas de la Universidad y he aprendido a cocinar bastantes cosas¡¡ Mis amigos y familia se chupan hasta los codos con las recetas, y mira que son ,los mismos ingredientes de la cocina mediterránea¡¡¡ Te espero por mi blog, allí encontrarás alguna recetilla y, en breve, espero poner la de las berengenas con feta. Espero que te gusten y, s no te importa, te seguiré con gusto. Un abrazo desde Castellón.

Marina-Emer dijo...

Me llevo la receta de guisantes con bacón...veremos que saldrá.te contaré
un beso
Marina

Norma dijo...

hola carmen
estos guisantes te han quedado super buenos eso se nota
besitos corazon ylindo fin de semana

Juan dijo...

Hola Carmen. Después de unos días fuera, trato de ponerme al día.
Estos guisantes son muy parecidos a los que hago, yo no le pongo huevo, pero de cualquier forma están muy ricos.
Nos seguiremos viendo.
Buen fin de semana
Saludos

Anna dijo...

Carmen, que rico plato y ligero,me gusta mucho así para una cena. Besos

Celes dijo...

Me gusta sencillo y facil.
Fantastico!!!
Saludos

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Recent Visitors