miércoles, 15 de abril de 2009

BOQUERONES EN VINAGRE


INGREDIENTES:
1kilo de boquerones
vinagre de vino
aceite de oliva
sal
perejil
4 dientes de ajos
PREPARACION:
Se limpian los boquerones arrancándoles la cabeza y sacando con ella la espina central y toda la tripa.
2. Se colocan los filetes en una fuente de cristal
y se espolvorean con un poco de sal, luego se crubren con vinagre y se dejan así un par de horas. Deben estar a temperatura ambiente para que el vinagre actúe eficazmente.
3. Mientras tanto preparamos un picadillo fino con los ajos y el perejil y lo ponemos a macerar en abundante aceite de oliva virgen.
4. Para terminar se escurren los boquerones del vinagre y se aliñan con el aceite de ajos y perejil. De esta forma se pueden mantener perfectamente tres o cuatro días, simplemente hay que tener en cuanta que deben estar completamente cubiertos por el aceite.

9 comentarios:

Myri de Quilmes dijo...

Hola Carmen, gracias por seguir mi blog. He visto algunas de tus recetas y el blog está muy bueno también.
Un saludo

Fátima dijo...

Oi Carmen,esses boquerones, se assemelham as nossas sardinhas aqui do Brasil, vou experimentar fazer, não sei se vão ficar tão bons quanto os seus boquerones.

Lala dijo...

.. que rico y fácil ... un saludo ..

YO dijo...

que rico me encanta los boquerones en vinagre es mi plato preferido besos

Antuan dijo...

Hola Carmen, hoy me boy a comer los boquerones y despues el san jacobo,porque tienen pinta para comerselos.

Besos

Anónimo dijo...

que bueno los boquerones con lo que a mi me gusta.y que pinta tiene mas rica. beso manoli

Beatriz y claudia dijo...

Hola Carmen, tenemos un desafio para ti en nuestro blog.

merche dijo...

hola carmen, me podrias decir como
se hace la tarta de limon de modo tradicional por favor, tiene muy buena pinta y me gustaria hacerla.
Te deje un comentario en postres de
cuchara y no meas contestado,besos,
un saludo.

merche dijo...

hola carmen, yo no tengo thmx me gustaria saber para que cuaje la tarta de limon si la tengo que hacer al baño maria,si quieres saber mi correo entra en mi blog.unsaludo

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Recent Visitors