martes, 21 de abril de 2009

ARROZ A LA CUBANA


INGREDIENTES:
2 vasos de agua de arroz
1 brik de tomate frito
1 cebolla
aceite de oliva
3 ajos
1 huevos por persona
sal
PREPARACION:
Ponemos en una olla mediana un poco de aceite y calentamos hasta que salga humo.
Echamos inmediatamente el arroz sobre el aceite y removemos bien.
Freímos el arroz ( hasta que nos huela a palomitas) removiendo cada poco para evitar que se nos queme.
Cuando veamos que el arroz esta un poco doradito (no quemado) le echamos un vaso de agua, una cucharada "de postre" rasa de sal y los ajos enteros y pelados.
Cuando casi se haya consumido el agua echamos otro vaso y cuando casi se haya consumido éste echamos otro, así hasta que hayamos cubierto los 3 vasos de agua por 1 vaso de arroz, en este caso 6 vasos de agua.
Se pueden echar todos los vasos de agua a la vez, pero queda mas al dente de esta manera, dependerá del tiempo que tengamos y las ganas.;-)
Mientras en una cazuelita aparte doramos un poquito de cebolla y la mezclamos con el tomate frito, calentamos un poco y apartamos.
En una sarten pequeña freímos los huevos, 2 por persona, al gusto.
El arroz estará echo cuando veamos que se le ha consumido todo el agua.
Dejamos reposar 5 min. tapándolo con un paño de cocina.
Presentar echando un cazo de arroz, dos huevos fritos y el tomate por encima.

7 comentarios:

mamen dijo...

Que socorrido es este plato, cuando mis hijos eran pequeños se los hacia bastante, porque les gustaba y porque me sacaba de apuros, esta muy rico la verdad, besos

Antuan dijo...

Hola Carmen,bonita presentación,ricorico,pero yo le huviera puesto platano,espero que no te molestes.

Un beso

Gatadeangora dijo...

Me encanta el arroz, en paella a la cubana y hasta el arroz con leche...cualquier dia se me achinan los ojos de gata, jajajaja.

Besitos

PUSORONENITO dijo...

Sencillo y fácil de hacer, pero de lo más apetecible.
Me ha gustado mucho la menera de hacer el arroz, porque, es verdad, que queda mejor.
Yo tampoco le pongo plátano, aunque parece ser que, el auténtico arroz a la cubana, si lo lleva.
Besos
Jorge

merche dijo...

hola carmen, esta receta, esta muy rica yo la hago de vez en cuando a mi marido y a mis hijo le gusta mucho yo tambien las acompaño con salchichas franfurt, asi hay mas condimento. El dia 16 de abril me preguntastes sobre algo de pollo en pepitoria que si tenia que estar en el frigorifico,pero yo dudo de tu pregunta , que si el guiso ó el vino.vuelve hacer la pregunta mas enconcreta, besos .

LAURA dijo...

HEMOS CREADO UN PREMIO PARA PERSONAS ARTISTAS DE LA CUCHARA COMO TU. GRACIAS
PASA POR MI BLOG Y RECOGELO EN UN RATITO LO ESTOY COLGANDO.
BESOS.

Juan dijo...

Hola Carmen. Un plato que siempre gusta. Está muy bueno.
Saludos

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Recent Visitors