domingo, 1 de marzo de 2009

POLLO EN SALSA DE ALMENDRA


INGREDIENTES:
500 gr. de pechuga de pollo (o pollo troceado, como se prefiera)- 250 gr. de almendra- 100 c.c. de aceite de oliva - 1 cebolla- 2 dientes de ajo- 150 c.c. de vino blanco - Perejil picado (una cucharada)- Pimienta- Sal- 150 c.c. de agua (opcional
PREPARACIÓN:

Triturar las almendras, la cebolla, el ajo y el perejil durante unos 15 segundos en velocidad 6. Reservar.- Poner en el vaso el aceite, el pollo, la sal y la pimienta (a gusto) y programar 20minutos a 100º en vel. cuchara y giro a la izquierda. (Yo le he puesto también la mariposa)- Añadir el vino y la picada de almendras, cebolla, ajo y perejil del principio y programar otros 8 minutos a la misma temperatura y velocidad. (Aquí quité la mariposa)- Como espesa bastante, si se quiere más caldoso añadir el agua y dejar un par de minutos más.- Servir decorado con perejil picadito


No me a salido bien la foto ,pero esta muy rica

2 comentarios:

wivith dijo...

Hola Carmen.
Curioseando por la red (no hay día que no descubra sitios nuevos muy interesantes) he descubierto tu receta de la salsa de almendras.

Yo hago una salsa de almendras que esttá buenisima y cambia un poquico las recetas que se ven por ahí.

Te la dejo en el comentario y, si quieres puedes probarla.

Ingredientes:

- Ajo.
- Perejil.
- Almendras
- Zanahorias.
- Aceite
- Agua (O caldo de pescado, carne....)
- Pastilla de caldo


Preparación:

""""""""""- Picamos juntos todos los ingredientes sin pasarnos con el picado. (Yo pongo una tacita de café para la medida de las almendras y dos o tres zanahorias).

- Ponemos en una sarten aceite a calentar y añadimos el picado que hemos preparado anteriormente, freimos cuidando de que no se queme.

- Cuando esta mezcla está ya tostadica le añadimos agua con una pastilla de caldo y un caldo que tengamos por el frigo. (La cantidad depende de cuanta salsa queramos hacer).

- Volvemos a pasar todo por la batidora y ahora si que dejamos la salsa lo mas fina posible.(Se le puede añadir una cucharadita de maicena diluida en agua y un poco vino)

- Y ya está. Es sencilla esta salsa pero es que está buenísima y tanto sirve para carnes, pescados, verduras o patatas.""""""""""""

La he copiado de mi blog, de la sección "salsas".

Espero que te guste.

Besicos

carmen dijo...

hola wivith gracis por pasate por mi blog y tambien por la receta hare la tuya a ve coo me sale .besos

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Recent Visitors