domingo, 29 de marzo de 2009

PAN DURO

dULCE TIPICO DE SEMANA SANTA
INGREDIENTES:
2huevos
1/2kg de harina
1/4kg de azucar
1 sobre de levadura
sal
clavo
matalauva
ralladura de limon
medio vaso de aguardiente
almedras
ajonjoli
PREPARACION:
Se prepara la masacon la harina,la levadura y el azucar.Se baten dos huevos,clara y la yema por separado.se añade a la masa junto con el aguardiente,el clavo,la canela la matalauva,la ralladura de limon y un puñaitode sal.Se amasa todo y se le da forma de telera de pan una vez asi,le `ponemos encima las almendras y el ajonjoli,se espera un rato a que fermente la masa y se ete al horno.Una vez cocido esperamos que se enfrie y listo para coer.
Esta receta es tipica en mi pueblo.

4 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Hola yo llego aquí por casualidad pero me quedé a leer tus post y me maravilla ,el otro blog con la bisuteria y este las ricas recetas,bueno pues ya tienes una seguidora más.
besos
Marina

Anónimo dijo...

que rico el pan duro,con lo que me gusta.beso manoli

David dijo...

Que tal como vas guapa...

Te tomaré prestadas algunas recetas...ya te contaré...

Bss
David

Anónimo dijo...

la levadura es de panadero, y no pone toda la cantidad exacta de ingredientes,segun he leido en otras recetas puede estar hasta 1 dia y 2 hasta levar

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com