lunes, 16 de febrero de 2009

Arroz Nelba

ingredientes:

Crujiente de beicon

250g de beicon en lonchas
SOFRITO
1 cebolla
3 zanahoria

huevos revueltos

3huevos,1 cucharaditas de sal

Arroz

50gde aceite

3diente de ajos

400gde arroz

1 cucharaditas de sal

Crujiente de beicon

Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de beicon. Cubralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas, cubriendolas finalmente con papel d cocina.Introduzca el plato en el microondas durante 10 min a máx potencia (si el micro es muy potente podría bastar con 8 minutos, es bueno sacar comprobar y meter de nuevo..¡qué mal queda esto, jijij)Retire el beicon del micro (ha de estar crujiente, aunque lo veamos aceitoso al sacarlo del micro, a los pocos segundos ya está más seco que la pata Perico), póngalo en el vaso y trocee 4 seg velocidad 4. Retire del vaso y reservar.

Sofrito

Ponga en el vaso la cebolla y zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 seg vel. 5Con ayuda de la espátula ,baje lo q quede en las paredes tapa del vaso. Añada el aceite y programe 7 min .temp Varoma vel. cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve

Huevos revueltos

Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 4 minutos, velocidad 1 (Podemos ir mirando por el bocal hasta que lo veamos cuajado, es casi en los últimos 30 segundos cuando vemos que cuajan, si lo dejas más tiempo al final se pega. En la receta original pone diez minutos...ufff, ufff). Cuando acabe el tiempo programe 5 segundos, vel.5. Retire del vaso y reserve junto a la zanahoria y cebolla.

Arroz

Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 min ,temp varoma ,vel. 5Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado, mezcle con cuidado y sirva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola carmen , voi a hacer mañana esta receta se ve que tiene muy buena pinta besos y unfuerte abrazo de tu hermana paqui.

Anónimo dijo...

Hola Carmen , voi a hacer esta receta que se ve que esta muy rica , un fuerte beso y abrazo detu hermana paqui.

Anónimo dijo...

Hola Carmen , voi a hacer esta receta que se ve que esta muy rica , un fuerte beso y abrazo detu hermana paqui

reprodutor


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Recent Visitors